"1'90 x 60 cm"

 


Me despierto, hay oscuridad. Me acomodo a esta penumbra, por la ranura se cuela un poco de luz. Intento acercarme, pero algo me sujeta. Intuyo siluetas, se acercan, permanecen unos segundos y se alejan.

¿Dónde estoy? El silencio me asusta.

Oigo voces, me llegan empañadas. No entiendo palabra alguna. Tampoco puedo hablar, algo en mi boca me impide gritar.

¡Cuesta respirar! Huelo un olor intenso, empalagoso.

De repente un traqueteo metálico me traslada.

Dejo de ver la tenue luz, de oír las voces, de oler a flores. Ahora la luz es intensa, el ruido ensordecedor y siento calor, mucho calor… 

 

Microrrelato (adaptado a 100 palabras) finalista en el VII Certamen - Maratón de Microrrelatos convocado por Asociación  Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) Mayo 2022

Comentarios

  1. The last dance? (por cierto, la has visto??)

    ResponderEliminar
  2. Buaf !!!! que angustia! Haces que todo eso que dices, se sienta. Y de qué manera...
    Pero realmente, no desvelas nada (ahí está lo bueno del micro)

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que todos vamos a morir tarde o temprano.. pero nos angustia y apena esa trancisión a...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y porqué nos angustia? ¡Si ahora solo tenemos que vivir! Hagamos caso a Machado «... mientras somos, la muerte no es...»

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"