"Casi cien"

 


¡Y tú! ¿Con qué te emocionas?

¿Con una mirada, evocar el recuerdo de un lugar o una persona, mirar un cuadro, una foto, leer un libro, escuchar unas palabras, una melodía…?

¡Qué es la emoción si no un sentimiento que nos altera el ánimo para darnos tristeza o alegría! Este se refleja en un gesto o una actitud cuando percibimos algo que nos importa.

Noventa y nueve los fallecidos ayer en nuestra Comunidad por agravarse su contagio.

¿Es cierto que nos hemos acostumbrado a escuchar cifras, datos? Me hubiera gustado titularlo “Nadie” o “Cero”.

Yo me sigo emocionando ¿Y tú?

Comentarios

  1. Casi cien familias rotas que apenas disponen del consuelo de los abrazos de quienes los quieren y sienten su dolor...sí, hubiera sido mejor "cero", y ojalá no olvidemos, con el paso del tiempo, que sentimos en el pecho la emoción... gracias por materializarla con tu palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elisa! Así es, que mantengamos siempre la capacidad de emocionarnos.

      Eliminar
  2. Muy emotivo, Mª Ángeles! como siempre! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Yo también coincido en las sensaciones que nos da la vida y que algunos no aprecian su valor !

    ResponderEliminar
  4. Ojalá “cero”.
    Mi emoción es indignación, es tristeza, es decepción.
    Pensar en quién se va, cómo se va y a quién deja me remueve y solo me hace desear que acabe pronto y que la gente se responsabilice.
    Muy bonito M Ángeles, y en su nombre: Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me emociona leerte,
    Tu sensibilidad al describir momentos con sus emociones.
    Adentrarme en el dolor de las familias que pierden seres queridos sin una simple y tan necesaria despedida,,,
    Sentimiento al ver un Amanecer junto a su puesta de Sol .
    La lealtad junto a la honestidad de las personas, también hoy y más que nunca me emocionan.
    Gracias por hacernos disfrutar de tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. Si, quizás estemos ya muy acostumbrados a las cifras del corona y a tantas otras que nos van conformando ese caparazón de insensibilidad, por eso es tan importante que gente como tú, con la palabra, nos proporcionen esos calambrazos de emoción y nos recuerden que no todo está perdido. Genial tocaya, como siempre!!!👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"