"Reinas por un día"


Sus miradas son alegres, divertidas, ingenuas, inocentes, valientes, firmes, con ternura. Otras encierran rebeldía, contrariedad, víctimas del corsé de su generación. Con gritos de auxilio, de libertad…

Tantas de ellas que nos precedieron sin colores en sus ideologías, valientes en su proyecto, que me representan por ellas mismas.

Reinas por un día aún en la miseria, en la angustia de algunas de ellas. Olvidadas, al fin y al cabo.

Quiero recordar a todas ellas y honrarlas para que sus gritos y sufrimiento en sus guerras sin armas no caigan en el olvido.

Nos pasan el testigo… ¿lo recoges? 

Yo sí. 

"Ella" Bebe

Comentarios

  1. Y yo!
    Eso es exactamente lo que creo que “debería” ser este día, un recuerdo y un apoyo firme hacia quienes día a día, viven, trabajan y disfrutan... o no , en su condición de mujer, pero sin revanchismos, sin desfavorecer ni machacar a nadie.
    En definitiva, conseguir por méritos propios -como todos los seres humanos- lo que cada cual quiere conseguir. Sin regalos, sin amenazas, sin victimismos, sin dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! por tu comentario. Expresado así, parece fácil... lo complicado es que lo entiendan.

      Eliminar
  2. Yo también pero sin resentimiento. No avanzaremos en el tiempo si mirar al pasado nos hace ser rencorosos, intentemos corregir los errores pero mirando hacia el futuro. Mujeres olvidadas pero presentes hoy en día, igualdad de género pero no menosprecio y odio por ellos.
    Al final , la vida es como un trabajo en equipo que hay que llevarla a cabo de la mejor manera posible con respeto a las personas que tengas a tu lado y en igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas reivindicaciones, pero... siguen las muertes, siguen los privilegios, siguen las desigualdades.
    Creo que hemos avanzado mucho en los últimos años, pero todavía hay quienes no entienden algunas palabras: conciliar, respetar, compartir, ternura, apego...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"