"La extinción"


Las gaviotas se sentaron sobre la cornisa del edificio.

Desde allí en lo alto; ellas divisaban la ciudad, el ir y venir de la gente, el tráfico habitual de un día corriente de una semana cualquiera. Yo las veía porque me gustaba mirar al cielo y ver las nubes pasar, o no, según el capricho del viento.

Pero ese día fue distinto, no oí el graznido ni vi el batir de las alas antes de posarse. Me detuve para observarlas mejor y sus patas colgaban de la fachada como flecos. Empecé a ver caer algunas.

El suicidio colectivo había empezado.

Microrrelato finalista. VI Concurso de Microrrelatos Godella (Valencia) Nov. 2020

https://www.godella.es/es/biblioteca/


Comentarios

  1. Me encanta y me entristece a la vez.
    Qué pensarían?
    Qué salida no verían ?
    Qué decisión a tomar?
    Vivir, Pensar, Decidir, Actuar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces las decisiones de calibre que se toman no siempre se entienden ni son las esperadas.

      Eliminar
  2. Han dado mucho de sí las gaviotas, ¡enhorabuena!
    No sabemos si las gaviotas piensan. Si están tristes. Si quieren seguir viviendo... Supongo que somos los humanos los que solamente sentimos... pero igual no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Iban volando y dando vueltas por mi cabeza... ahora ya reposan para siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"