"Magnífica alucinación"


   La noche estrellada Vincent van Gogh (1889) Museo de Arte Moderno. Nueva York

Aunque el sol me está cegando, pinto la noche desde mi ventana. Aquí, recluido en el final de mi vida.

¿Locura? ¡sí! Locura por amar el infinito sobre mí, ese universo que nos regala de estrellas el cielo que nos envuelve.

Y aún seguís creyendo qué estoy loco ¿Qué es la locura?  ¿La privación del juicio o del uso de la razón? ¡No! Yo no estoy loco, quizá vosotros sí cuando al contemplar mi obra imaginéis lo que os cuento en ella.

Yo sé que la luna me mira, sé que lo hace, aunque yo no la vea… lo sé.

  dia-internacional-de-los-museos-2021

 

 

Comentarios

  1. Xulísimo!!!!!!👏👏👏👏😃

    ResponderEliminar
  2. Cómo te superas, que locura.... impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Súper logrado!!!👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Bendita locura qué llevamos todos, y que nos ayuda a continuar!!!

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos un grado de locura para crear. Van Gogh lo tenía.
    También es necesaria la comprensión de nuestras actitudes y de nuestros actos. Van Gogh, no los tuvo.
    Pero nos quedan sus obras.
    Gracias por reivindicar los Museos. Y por tus palabras siempre acertadas, sugeridoras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"