"El vagón"

 

Al entrar al metro me coloqué los auriculares.

Rezagado, entró un chico con una bandolera alargada, que dejó con suavidad en el suelo. Su actitud inspiraba desconfianza. Llevaba gafas oscuras y miraba a un lado y otro del vagón.

Indicaron la estación próxima. Faltaban dos para la mía.

Estaba nerviosa, imaginaba que abriría fuego como en las películas.

Me acerqué a las puertas. En la parada, salieron dos personas que, angustiadas, me miraron. Bajaba en la próxima.

Advertí como abría despacio la funda. En mi estación, salí ¡rapidísimo!

Una vez en el andén observé asombrada como tocaba su violín, emocionado.


Ara Malikian Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses cover) Live at The Royal Albert Hall 


 

Para nuevas suscripciones, enviar a  marypoppins16@hotmail.com - asunto:  suscripción "La magia en cien"

 Para darse de baja, enviar a marypoppins16@hotmail.com - asunto: baja suscripción "La magia en cien"

 Copyright © 2021  La Magia en Cien. All rights reserved

                              Valencia. España.


 

 

Comentarios

  1. 😂😂😂💦 vaya susto me has dado!!!!

    ResponderEliminar
  2. No es crítica, pero me ha parecido el micro más surrealista de los que has escrito. Al entrar al metro, empezar la frase con un adjetivo, hablar de bandolera (no sé como son las bandoleras), ¿las llevan los bandidos?, indicaron por megafonía y tu con los auriculares, ¿oíste?...
    Por supuesto que tenemos prejuicios, pero el cine a contribuido mucho !!!!
    También tiene poesía, como todos tus micros...
    ¡Buen día del Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que la megafonía en el metro, ¡funciona!, se oye aunque lleves auriculares.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Jolín María Angeles, yo ya olía a goma-2! haberte quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también la olía!
      Si me hubiera quedado hubiera disfrutado sin duda de una buena pieza musical.

      Eliminar
  4. Las apariencias engañan es una primera lección. La otra lección que extraigo es la de vivir con miedos.., y como, en un momento, se pasa del temor a la tranquilidad. Has jugado (engañado) al lector... y eso es... habilidad literaria.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Puede que sí o puede que no!
      Solo la licencia literaria te permite ser el personaje que quieras, ¡incluso! crear una historia inverosímil donde solo el autor conoce la verdad.

      Eliminar
  6. Así es, los estereotipos y prejuicios nos alejan de personas que como el violinista, nos transmiten y enriquecen con una bella melodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. ¿Mantenemos los estereotipos y prejuicios para protegernos?
      ¡Gracias! por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"