"El mensajero"

 

                                                          "Victoria de Maratón" British Museum

¡Salgo!

Y sin ningún preparativo se puso en marcha con un solo objetivo, llegar para contar.

Mis pensamientos vuelan a la par que el viento sobre mis cabellos. No hay libertad más grande que esta. Dueño de mi cuerpo, mi destino, nuestro logro.

Imagino su incertidumbre, han de saber que la batalla es nuestra.

Tengo sed, el cansancio avanza sobre mi cuerpo como una ligera capa que me cubre.

Sigo si cabe más veloz. Ya veo la acrópolis a lo lejos…

Y mientras el gentío se arremolinaba al verle pasar, se detuvo y en su último aliento dijo:

“hemos vencido”.

 Filípides


Comentarios

  1. Desde mi silla impuesta esta temporada, hoy he visto el final de la Maratón y me ha emocionado. La calidad humana de los/las participantes. Los motivos por los cuales corrían la mayoría. La satisfacción de sus rostros al atravesar la meta por el esfuerzo y su compensación.
    Gracias atletas por vuestra lección de humanidad. Y a tí, amiga, porque te he comprendido aún más si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Así es, un esfuerzo personal...
      En el caso de Filipides, contar la noticia, una victoria que le costó la vida...

      Eliminar
  2. Sacrificio nuestro orgullo es. Valor y esfuerzo. Constancia y disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valores importantes para crecer como persona, y que desgraciadamente hoy en día escasean.

      Eliminar
  3. Más mérito tenéis los corredores actuales, pues no os urge dar una noticia y, sin embargo, corréis por un reto personal. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"