"Los juegos"

 


El sol a esa hora del día era sofocante y reflejaba la luz intensa.

El ruido iba aumentando hasta ser ensordecedor.

Entre el clamor alentado por varios se oían voces que intentaban poner orden en el caos.

El silencio se intercalaba, manteniendo la respiración en vilo, para de nuevo sentir el griterío invadiendo el recinto.

Algunos, los líderes, mantenían a los grupos controlados.

La violencia se percibía en el ambiente.

¿Qué les hacía actuar así, si era una zona de juegos?

Me asomé a la ventana de mi casa y vi a los niños jugar en el patio del colegio.

  

Parque Arqueológico El Coliseo


Los juegos. Lucha de gladiadores.

Comentarios

  1. 😅 yo vivo delante de un colegio y a veces me asaltan esas mismas dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente lo vengo observando por motivos laborales, pero veo que no estoy sola en la apreciación.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Hasta hace bien poco viví eso con los mios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que algo estamos haciendo mal respecto al tiempo de ocio y juegos de los niños...

      Eliminar
  3. No tengo esa experiencia y no se bien si se refiere a rivalidad agresiva entre grupos de alumnos. Pero no me suena bien. Con tanta violencia como nos rodea, ¿cómo iban a ser los niños diferentes?

    ResponderEliminar
  4. Me quedé un tanto desorientada, no entendía tanta agrsividad si era un colegio. Las anteriores entradas me lo han aclarado y me desconciertan.
    Yo tengo un patio de colegio muy cerca y los oigo jugar, correr, hacer piruetas y poco más. Supongo que es fundamental la zona. Y estoy de acuerdo de que la violencia va en aumento, solo hay que oir las noticias, pero en este que yo percibo, creo que no se da.
    Se deberían tomar medidas, pero cuales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia, muy a nuestro pesar, es un valor en alza.

      Eliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"