"Intentos fallidos""

 

                                        

                                                              "La pasión de la creación" Leonid Pasternak (1862-1945)

Sin tener en cuenta si me dolía o no, me estrujó entre sus manos una y otra vez como era su costumbre cuando algo salía mal y me lanzó contra la pared.

Fue un escritor con éxito, la fama le precedía en sus novelas pero con el paso del tiempo su ingenio fue mermando y le costaba asumir el fracaso. El tedio invadía su rutina diaria.

Al mirar a su alrededor en la habitación, se dijo con cierto desprecio:

- “¡Qué desastre!”  “¡No es lo mío hacer canasta!” Y agachándose recogió, uno a uno, los papeles esparcidos por el suelo.

Comentarios

  1. Eso nos pasa a muchos, aunque ahora sin estrujar. Pero la impotencia ante las palabras es un reto muy dificil.
    Las tuyas salen siempre poéticas y al mismo tiempo tienen verdad. Dices mucho en solo cien palabras y te sigo siempre con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... la impotencia ante las palabras..." ¡Eso es! A veces, encontrar la justa que exprese lo que sientes es complicado y como bien dices "es un reto difícil".
      ¡Gracias! por tus palabras.

      Eliminar
  2. Pobre papel estrujado... Con todo, tenía la suerte de estar lleno de palabras. De haber quedado en blanco, hubiera sido mil veces peor: ni siquiera podría haberse quejado del maltrato.
    Estupendo micro, María Ángeles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantas historias quedan estrujadas! unas en bolas de papel, otras en papeleras virtuales y tantas otras que ni se escriben en los corazones.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Me gusta que hayas metido el baloncesto en la temática,... ya sabes que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A algunos se os da mejor que a otros! En mi caso, ¡soy una calamidad!

      Eliminar
  4. Sorprendente relato, como siempre: hasta el final no pensé que me hablaba un papel maltratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No hay que desestimar ni nada ni a nadie, pues la sorpresa puede venir en cualquier momento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"