"¡Bienaventurados...!"

 


                                                             Arqueta de las Bienaventuranzas


Mientras los niños celebran y se divierten con “truco o trato” el mundo queda dividido entre la fiesta pagana importada y la celebración religiosa de “todos los Santos” y “fieles difuntos”.

En la memoria queda los rezos a los pobres en el espíritu, a los mansos que heredarán la tierra, a los que lloran, a los que tienen hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los que trabajan por la paz y a los perseguidos.

Honrar a los difuntos, recordarles…

¿”Día de muertos”? o ¿”Día de vivos”? que tranquilizan con ello su conciencia…


Comentarios

  1. Un día actualmente, muy extraño, al menos para mí.
    Recordarles más si cabe, imitar la costumbre de la madre: encender una pequeña llama, ¿para qué? fue mi pregunta, para sentirlos más cerca, fue su respuesta. En eso estamos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no estoy para estas cosas.... nunca me ha gustado Halloween!

    ResponderEliminar
  3. La fiesta nos viene "rebotada" de EEUU, porque es una celebración de origen celta y, durante la edad media, se celebraba, con diversos tipos de actos, en muchos lugares de España. Por mi parte no creo que necesariamente haya que optarse por una u otra: cabe el recuerdo a nuestros difuntos en los cementerios, en las luces, y también cabe la diversión: es una forma de ahuyentar a la Parca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"