"261"

 




He pagado tres dólares por el dorsal, me he inscrito con mis iniciales, K.V. Switzer. Mi solicitud ha sido aceptada.

Hoy es el día, 19 de abril de 1967 y estoy en el maratón de Boston. Línea de salida, pistoletazo y ¡a correr!

Cuando llevo unos kilómetros disfrutando de la carrera, oigo gritos muy cerca, alguien se dirige a mí, me empuja y zarandea.

“¡Fuera de la carrera!” “Dame el dorsal!”

He estado a punto de perder el equilibrio y caerme. “¡No permitiré que el miedo me detenga!” “¡Voy a terminar la carrera!”

Me llamo Katrine y me gusta correr.


Bobbi Gibb la pionera olvidada del Maraton de Bostón 1966

Entrevista a Katrine

Maratón Boston 2017

Reglamento (Art. 1)Carrera 10K Fem 2024 - Valencia

Comentarios

  1. La imagen y tu texto breve, cosas tan sencillas y fáciles de ver, son las que ponen de manifiesto que hasta hace cuatro días a las mujeres se nos excluía (o se trataba activamente de excluir) de todo disfrute, de todo ámbito que no fuera el estrecho espacio del hogar, y aún ese con restricciones. Bien por esas mujeres valientes, pioneras, que llevaron adelante sus sueños y, sobre todo, nos han abierto camino a nosotras. Nunca les estaremos lo bastante agradecidas.
    Gracias, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros, los lectores! Me encanta el feedback que recibo, el saber que las palabras escritas, cuestiona situaciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

"Feliz Navidad"

"El capricho más caro"

"Carta a la Historia"